6 tips que te ayudarán a vender más rápido tu vivienda

En un mercado inmobiliario que viene de una época muy complicada una persona que quería vender su vivienda de la forma más rápidamente posible, se planteaba como primera opción la rebaja del precio de adquisición del inmueble. . Si, ahora, te estás planteando vender tu hogar en un mercado inmobiliario que se refresca, lee con atención los siguientes consejos que te exponemos a continuación para de esta forma conseguir el mejor precio posible en esa transacción.

1. Diferenciarte de tus vecinos

Con el fin de atraer la atención y hacer que tu vivienda destaque, considera realizar diseños personalizados o adicionales, tales como jardinería, ventanas de mejores prestaciones o un nuevo techo. Esto puede ayudar a mejorar la estética de la casa, mientras que potencialmente agregan valor a la casa. Cualquier mejora debe ser práctica y diseños que atraigan a la audiencia más amplia.

Sin embargo, tampoco hay que realizar sobre-mejoras cómo pueden ser por ejemplo mejorar en el baño o cambios integrales en la cocina, ya que éstas no siempre tienen el retorno deseado.. Los datos sugieren que la cantidad promedio nacional recuperada para una remodelación del cuarto de baño es de aproximadamente el 58%. Para un nuevo techo, es aún menos. Si vas a invertir en mejoras para el hogar, haz primero una investigación  y asegúrate de poner tu dinero en las cosas que son propensos a obtener el mejor retorno. Además, si has agregado cualquier característica personalizada que crees que atraerá a más compradores, recuerda añadirlas en la información de características de tu vivienda. Más que nunca, ahora es el momento de momento de tomar cada pequeña ventaja que puedas obtener.

2. Limpiar el desorden

Es imprescindible eliminar todo rastro de desorden de tu vivienda antes de mostrarla a los compradores potenciales, ya que éstos necesitan poder imaginarse como será su estancia  en el espacio que están observando. Esto puede incluir la eliminación de algunos muebles para hacer que las habitaciones se vean más grandes, y guardar las fotografías de la familia y artículos personales.  Puedes incluso desear emplear un stager para ayudarte a hacer un mejor uso del espacio. Los costos de puesta en escena pueden oscilar entre un par de cientos de euros para una consulta básica a varios miles de euros, sobre todo si alquilas muebles modernos y neutrales para mostrar tu hogar. Mucha gente siente que los stagers pueden hacer un hogar más vendible, así que alquilar uno merece una cierta consideración.

3. Aceptar descuentos

Otra manera de hacer que la vivienda sea más atractiva para los compradores es ofrecer cosas o términos que podrían “endulzar” la transacción. Por ejemplo, los vendedores que ofrecen al comprador cierta rebaja en el precio final si ésta se cierra en un tiempo determinado de tiempo (30-60 días) recibirán más atención por parte de aquellos posibles clientes que están buscando viviendas de características similares. En un mercado como el actual, los compradores están buscando un acuerdo, así que haz lo mejor para hacerles sentir que están recibiendo uno.

4. Mejorar la apariencia externa

A menudo pasamos por alto la importancia de la apariencia externa de nuestro piso. Lo primero que un comprador ve antes de entrar en nuestro domicilio es su entorno circundante. Hay características que escapan a nuestro control, cómo son las calles circundantes o el vecindario, pero si que es posible por ejemplo intentar que la escalera de la comunidad o el jardín en el caso de vivienda individual presenten un buen aspecto.. En el mundo que nos ha tocado vivir, las apariencias significan mucho. ¿Qué mejor manera de diferenciar tu hogar que hacerlo atractivo a primera vista?

5. Consigue que tu hogar “parezca vivo”

La estética es importante, pero también es importante que las puertas, los electrodomésticos y las instalaciones eléctricas y de plomería cumplan con los códigos de construcción vigentes y funcionen correctamente. Una vez más, la idea es tener la casa en buen  estado y dar a los compradores potenciales la impresión de que con sólo mudarse podrán  comenzar a disfrutar de su nuevo hogar, en lugar de tener que gastar tiempo y dinero para arreglarlo.

6. El precio correcto

Independientemente de lo bien que renueves o prepares el escenario de tu casa, sigue siendo importante fijar un precio que se corresponda con el mercado. Consultar a un agente inmobiliario experto en un zona es el primer paso que debes dar para saber que está pasando en ella y que precio puedes establecer para sacar tu piso al mercado.

El objetivo no es que el precio sea el más bajo que el de tus competidores, particularmente si se han hecho mejoras estéticas y obras significativas. Sin embargo, si que es importante que el precio de cotización no esté fuera de línea con otros hogares comparables en el mercado. Trata de ponerte en la piel del comprador y luego determinar lo que debería ser un precio justo.

 

Como has visto vender tu rápidamente requiere un poco de trabajo extra. Hacer todo lo posible para que tu hogar esté “en perfecto estado de revista” y estar preparados para hacer algunas pequeñas concesiones en la negociación aumentará las probabilidades de conseguir colocar el letrero de “vendido”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*