Ayudas para el acceso a vivienda

El nuevo Plan Estatal de Vivienda , presentado para el periodo 2018-2021, trae varias novedades para quienes quieran comprar o alquilar vivienda.

plan-estatal-vivienda-18_21

Indicamos los aspectos más destacados del plan para:

Comprar Vivienda

Ayuda de hasta 10.800 euros para jóvenes menores de 35 años, con un límite del 20% del valor de la vivienda.

Los requisitos para la ayuda consisten en  tener ingresos inferiores a 3 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), no ser propietarios de otra vivienda y ocupar la vivienda subvencionada como residencia habitual durante un mínimo de cinco años.

 

Alquilar Vivienda

Ayuda de hasta el 40% del alquiler de una vivienda habitual con un precio de hasta 600 euros* a los hogares con ingresos inferiores a tres veces el Iprem  (19.170,39 euros anuales en 12 pagas).

*Hasta 900 euros en casos justificados.

Eliminación del límite de 2.400 euros al año.

Ampliación del plazo a percibir la subvención a 3 años.

Ayuda de hasta el 50% de la renta mensual de la vivienda durante 3 años, en el caso de mayores de 65 años, con ingresos inferiores a 3 veces el Iprem.

Los propietarios que cumplan estos los requisitos de no disponer de una vivienda en propiedad y un patrimonio inferior a 100.000 euros,  disfrutarán de una subvención de hasta 200 euros al mes para los gastos de mantenimiento, comunidad o suministros.

Rehabilitar Vivienda

Se amplía la cuantía de las ayudas a 12.000 euros en viviendas unifamiliares y 8.000 en plurifamiliares, con un límite general del 40% de la inversión, con excepciones, como en el caso de que las actuaciones se complementan con obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años.

 

Si tienes dudas de cómo solicitar y conseguir estas ayudas, asi de las variantes que pueda tener el Plan en tu Comunidad, te recomendamos consultar con profesionales inmobiliarios de tu zona.

Si tu propiedad está en Barcelona, Valencia, Málaga o Murcia, consulta con las agencias de estas MLSs:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*