¿Cómo elegir vivienda ideal para tu familia?

Solteros con ánimos de independencia, jóvenes compartiendo apartamento, nuevas parejas, familias con un hijo o con varios, personas con abuelos a su cargo. Cada caso necesita un tipo de vivienda adaptada a sus necesidades y presupuesto, aunque no siempre es fácil encontrarla. Son tantos los motivos de gran importancia, que comprar una casa o proyectar esa meta se transforma en una medida que involucra a toda la familia o las necesidades específicas, te damos claves para encontrar el mejor proyecto:

Si estás soltero y quieres encontrar tu primera casa:

  1. Mejor en alquiler

Cada vez más son las personas solteras quienes quieren tener su propio lugar para vivir una vida independiente. En ese caso los apartamentos unipersonales muy centralizados (para facilitar que el alquiler sea más barato) puede sonar como la mejor opción. Esto es especialmente cierto, si se espera compartir la vivienda con otras personas solas.

La ubicación, es fundamental destacando la predilección por el centro de la ciudad o sitios donde todo quede muy cerca; muy posiblemente un entorno más acorde a este tipo de modelo de vida por permitirle moverse a pie o en transporte público, facilidades de acceso a la oferta de ocio y cultura y, en definitiva, porque facilita la socialización.

  1. O tal vez estés preparado para comprar

Conectando un poco con el punto anterior, esta es una de las razones por la cual debes tener un capital suficiente cuando decides independizarte, tal vez lo mejor para ti sea la compra de una casa.

Enfocar tus esfuerzos para adquirir un inmueble propio resulta mucho más importante, pues con el tiempo ese sitio se valoriza, o en caso de no querer habitarlo o, incluso si decides vivir con alguien más, podrás ponerlo en arriendo o darle otro tipo de usos que genere ingresos extras.

Si tienes una familia te aconsejamos tener en cuenta estos pasos:

  1. ¡Involúcralos a todos!

Nada más satisfactorio que sentirse parte de algo, pero mucho mejor todavía cuando en ese algo están involucrados quienes más queremos. El aporte económico, social o de cualquier tipo que un miembro de una familia entrega para la compra de una propiedad  es algo invaluable. Si todos contribuyen de alguna manera para la adquisición de la nueva vivienda, la sensación de éxito será completa.

  1. ¡Todos en la casa a ayudar!

A veces no es por el tamaño sino la distribución del espacio lo que seduce a un comprador. Debes creer en tus impresiones iniciales, si crees que la habitación principal queda muy aislado del cuarto del de los niños y estos son muy pequeños, o si no hay posibilidad de tener un cuarto de estudio que tu consideres necesario, debes tener en cuenta todas estas opciones. Es decir, que aunque te parezca muy bonita, debe adaptarse a tus necesidades.

  1. Resulta más económico

Es innegable que además de fortalecer todos los lazos familiares en un proyecto de compra de vivienda, también acaba siendo mucho más cómodo desde el punto de vista monetario comprar una casa en familia. Si vives además con familiares mayores, estos pueden hacer su aporte. Hacer equipo en esta área permite que el peso financiero no recaiga solo en una o dos personas, sino que todos pueden invertir en algo tan importante, pero también ahorrar para futuros propósitos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*