El dilema del propietario de vivienda

El propietario de vivienda se encuentra montado en una montaña rusa de cifras, en los que los precios de la vivienda suben y bajan de forma aleatoria. ¿O sólo lo parece?

Y es que el mercado inmobiliario es fundamentalmente local, en cada barrio, incluso en cada calle, hay una valoración diferente de viviendas con similares características.

Después de la burbuja inmobiliaria de la década pasada, de su escandaloso inflado y posterior estallido, en los últimos años estamos vivienda un resurgimiento de la demanda de vivienda, por parte de muchos compradores que, en años anteriores, no se atrevían a decidir la compra de vivienda, por la inestabilidad del mercado, los precios todavía altos y la escasa financiación.

Se prevee que la demanda residencial llegue al medio millón de viviendas en 2018.

Precios de vivienda en España, periodo 2013-2017. Fuentes: Colegio de registradores e Informe Bankinter del mercado inmobiliario 2017

Ese aumento de la demanda, junto a una oferta limitada (aunque se están iniciando promociones de obra nueva), hace que los precios sigan subiendo, hasta alcanzar, en algunos casos, los precios previos a la crisis inmobiliaria.

Hay en zonas en las que se ha duplicado el precio de la vivienda, con respecto a 2012. En sólo 5 años se ha incrementado un 100%.

Con estos datos, ¿qué debe hacer el propietario de vivienda que quiere o necesita vender?

Si praa los compradores sigue siendo un buen momento para la compra de vivienda, eso significa que no es el momento adecuado para vender, ¿o todo lo contrario?

¿Cual es la situación del mercado inmobiliario en mi zona?

Las respuestas a estas cuestiones te las puede ofrecer un profesional que esté al día de lo que pasa en tu calle, en tu barrio.

Un asesor que sepa lo que se vende y lo que lleva tirmpo sin vender.

Que sepa calcular un valor adecuado para tu vivienda, en función de sus características, situación y estado de la oferta y la de manda de la zona.

Si tienes dudas de cómo afrontar el proceso de venta e tu vivienda, te recomendamos consultar con profesionales inmobiliarios de tu zona.

Si tu propiedad está en Barcelona, Valencia, Málaga o Murcia, consulta con las agencias de estas MLSs:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*