Por qué elegir a un profesional inmobiliario para vender tu vivienda

Por qué elegir a un profesional inmobiliario para vender tu vivienda

Si hay algo en común que poseen todos los vendedores de viviendas, es su deseo de vender su inmueble de manera rápida, cómoda y sobre todo, al mejor precio.

Un profesional inmobiliario no solo se encargará de encontrar posibles compradores para nuestro inmueble, sino que también nos asesorará en todo lo referido al proceso de compra venta para alcanzar la máxima rentabilidad en la transacción.

Si hace poco os explicamos por qué elegir a un profesional inmobiliario para comprar tu vivienda, en esta ocasión nos centraremos en los 6 beneficios principales que encuentran los propietarios que optan por vender su vivienda a través de una agencia especializada.

1. Conocen el precio del mercado

Uno de los aspectos que más comeduras de cabeza trae a los propietarios, es determinar cuál es el precio adecuado para la venta de su vivienda.

Si nos decantamos por un precio algo elevado, corremos el riesgo de que la vivienda no llegue a venderse nunca. Sin embargo, si determinamos un precio demasiado bajo, es posible que estemos perdiendo una cantidad importante de dinero.

Su localización, antigüedad, superficie, orientación, estado de conservación o precio del metro cuadrado en tu zona, son algunos de los factores clave para calcularlo. Un agente inmobiliario contará con una gran base de datos de precios reales de viviendas que ayudará a determinar cuál es el precio más adecuado para la tuya.

2. Sacan el máximo potencial a tu vivienda

Una agencia inmobiliaria sabe cuáles son las viviendas que mejor se venden, por tanto, te ayudará y guiará para adecuar tu casa a las exigencias del mercado con el objetivo de vender tu vivienda rápido y al mejor precio.

Quizás tu piso necesite una capa de pintura, un cambio de iluminación que muestre las virtudes del espacio o incluso retirar de ella ciertos objetos demasiado personales. En ocasiones, una pequeña inversión para su mejora puede llevar a aumentar el precio de la vivienda de manera considerable.

3. Cuentan con una gran base de datos

Las agencias inmobiliarias cuentan con una gran base de datos de clientes compradores, que además se encuentran cualificados, para determinar sus posibilidades de compra (o financiación) y la adecuación de sus preferencias de vivienda.

De esta manera, encontrar el cliente ideal para tu vivienda se convertirá en una tarea mucho más rápida y sencilla.

Una agencia inmobiliaria realizará un filtro con los compradores que realmente tienen posibilidades de compra, para poder centrarse en aquellos que verdaderamente pueden suponer una verdadera oportunidad de éxito.

4. Tramitan la compra y el préstamo

Muchas de las transacciones de inmuebles que se realizan entre particulares son mal gestionadas debido al desconocimiento por ambas partes.

Un contrato mal redactado es uno de los resultados más comunes de esta práctica y una de las principales razones para no vender una vivienda entre particulares.

Un profesional inmobiliario, una vez acordados todos los aspectos pertenecientes a la negociación, será el encargado de redactar un contrato de compra-venta sin errores que podamos lamentar más tarde.

Además, también puede resultar más sencillo solicitar una hipoteca a través de un profesional inmobiliario ya que conocen a la perfección el sector y podrán asesorar al comprador en todo lo referido a los requisitos que deben cumplir para solicitarla, o las entidades bancarias más acordes para obtener el tipo de ayuda que necesitan.

5. Ahorran tiempo

Otra de las ventajas que más valoran los vendedores de inmuebles a la hora de contar con la ayuda un agente inmobiliario, es el ahorro de tiempo experimentado.

Tu agencia inmobiliaria será la encargada de realizar una criba con los compradores con más posibilidades, recibirles en su oficina, informarles acerca de las características y posibilidades de tu vivienda, y sobre todo, enseñarles el inmueble a todos los interesados.

Una labor que ocupa una gran cantidad de tiempo y que además en ocasiones, puede llegar a resultar algo molesto.

6. Aumentan la visibilidad de tu vivienda

Una buena agencia inmobiliaria no se limitará simplemente a colgar un cartelito de venta sobre tu vivienda.

Un buen profesional inmobiliario se encargará de viralizar tu casa a través de todos sus canales de promoción disponibles: portal web, redes sociales, emails, llamadas e incluso citas con los compradores más propicios.

Cuando mejor sea la promoción de tu vivienda, mayores posibilidades habrá de conseguir una venta rápida y al mejor precio.

Contar con la ayuda de una agencia perteneciente a una MLS ayudará a aumentar la visibilidad de tu vivienda.

Las MLSs son agrupaciones de inmobiliarias que cooperan entre sí compartiendo los datos de sus clientes compradores y vendedores.

De esta manera, conseguirás que tu vivienda llegue a un público mucho más amplio y contarás con un mayor equipo humano a tu disposición.

Si estás buscando vender tu vivienda en Barcelona, Valencia, Málaga o Murcia, consulta con las agencias de MLS existentes en estas zonas:

Inmobiliarias MLS en Barcelona, Málaga, Murcia y Valencia

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*